SORPRESA EN PERÚ: Proponen la expulsión de USAID, desarticulación del Grupo de Lima y el cierre de bases norteamericanas

Imagen de los cuentos de “Peruanos Power” Ediciones Pichoncito

Ante una campaña presidencial generalmente deslucida y un país inmerso en una crisis social y económica, producto de una estructura social clasista y excluyente, aunada a la incapacidad de sus gobiernos y la corrupción persistente. No se veía candidaturas que buscaran un cambio real en la tierra de los Moches, Waris e Incas. La socialdemocracia, concentrada en ONGs y que gobernó con Ollanta, insistía con su candidata: una inexperta asistente de los Humala. Obviamente no se pronunciaban sobre la injerencia de USAID en el poder judicial y otros sectores, donde sus ONGs ejecutan diversos programas, con voluminosos sueldos para sus funcionarios; muchos de los cuales conforman el plan de gobierno de esa gente. A la derecha de ella, se encuentran peores propuestas, desde el grupo que bombardeó con Napalm a los moyorunas que se oponían a la explotación maderera, y quemaba libros como Acción Popular, a los ultracorruptos del Fujimorismo o los ultramontanos del Opus Dei. Entonces, del Perú andino y amazónico, del Perú profundo surge una propuesta de izquierda que hoy ha lanzado su PLAN DE LOS PRIMEROS 100 días de gobierno, concentrados en una agrupación denominada Perú Libre y que tiene como su candidato a un profesor de escuela de origen andino y popular ¿Y qué tiene de novedoso? Pues mucho:

  • Como primer paso convocará un Referéndum para convocar una nueva Constitución (Cosa que los “tecnócratas” de la socialdemocracia, como O. Dancourt, habían dicho que se posponía).
  • Luego varias medidas factibles para una recuperación económica.

Y en seguridad y soberanía señalan:

  • Dejar de ser parte del Grupo de Lima. Esa iniciativa canadiense en función a los intereses norteamericanos, ejecutada por un presidente corrupto como Vizcarra.
  • Expulsión de USAID.- USAID interfiere en Perú de manera permanente: En los proyectos de descentralización (Donde la ONG “Propuesta ciudadana”, dirigida por C. Monge, el antiguo jefe de campaña de Mendoza, ejecuta la agenda gringa al pie de la letra). En Salud, en la procuraduría que lucha contra la corrupción, en educación, y obviamente en seguridad; e inclusive en los procesos electorales como el actual.
  • Eliminación de las bases norteamericanas. Bases que reciben tropas gringas cotidianamente, ingreso indigno aprobado con el voto de Mendoza (y sus colegas) cuando era congresista.
  • Levantamiento del Estado de emergencia. Desde hace lustros, varias zonas de la amazonia peruana viven en estado de emergencia, subyugados a un control militar. Y que de paso hace que los funcionarios ligados a la DEA tengan planillas doradas y sin control. Todo investigador serio sabe quiénes son los narcotraficantes: un cuerpo autónomo y profesional hace tiempo los hubiera detenido.  

Por fin algo de dignidad y autonomía.

Este plan definitivamente marca un parte aguas en la campaña, se verá quien ahora está por un cambio real y quien está por lo mismo, intentando maquillar la cruda realidad de un país con más de 5000 años de civilización.


Una respuesta a “SORPRESA EN PERÚ: Proponen la expulsión de USAID, desarticulación del Grupo de Lima y el cierre de bases norteamericanas

  1. Muy buenas alternativas dentro de un plan de gobierno, donde sin duda, los que más sufren son los grandes hipócritas de la política peruana, donde por años nos han saqueado, explotando nuestras riquezas, con leyes de una constitución fraudulenta que no sirve para nada, sólo para los intereses capitalistas, una constitución hecha un 29 de diciembre de 1993 a la talla de la corrupción, delincuencia, sanguinaria qué sólo han del Perú más pobre, y con una migración de venezolanos que sólo estuvieron de acuerdo los imbéciles del gobierno de turno, y porque no decirlo, de un mafioso y asesino llamado Martín Alberto Vizcarra Cornejo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s