Lula en su laberinto socialdemócrata

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, autodefinido por ellos mismos como socialdemócrata, es miembro relevante de la “Alianza Progresista” liderada por el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) que todavía gobierna en Alemania, y donde están, entre otros, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que gobierna en España, y el laborista británico, que gobierna el Reino Unido; todos ellos con una posición globalista, promocionadores de la confrontación abierta contra Rusia y China.

Lula y su gran amigo belicista Macron

Esta alianza es el cogollo de la socialdemocracia mundial, que se aunó a la agenda WOKE diseñada por otro miembro más que relevante: El partido demócrata norteamericano. Por ello, la defensa, digna de mejor causa, que hizo el líder del PT, Lula, de la candidata Kamala Harris.

Y siguiendo esta línea, Lula puso veto a la integración de Venezuela en los BRICS. Y como todo socialdemócrata, el clan ligado al PT se ha enriquecido sin haber cambiado al inequitativo Brasil en un ápice, tal como hace años lo señalamos aquí: https://surhoy.org/2018/04/06/san-lula-patrono-de-los-ingenuos/

Es necesario señalar que el PT, con más de década y media en el gobierno del país más grande de Latinoamérica, no ha modificado nada la estructura desigual y de violencia en que vive la absoluta mayoría de la población. Para fines del 2024, el 10% más acomodado de la población acumula el 58% de la riqueza total del país. En 2023, el índice de Gini, que mide la distribución del ingreso en un país, fue de 0,518, es el índice más alto, es decir, el peor, de toda América[i].

El caso de Rafael de Mello Vidal

Luna coloca individuos cuestionados como embajadores, como es el caso del embajador brasileño Rafael de Mello Vidal en Ucrania a partir de septiembre del 2024. Como no es de extrañar, es conocida la relación que tiene este señor Vidal con el clan Soros y sus ONG, ello incluye las redes afiliadas al Partido Demócrata norteamericano.

A Vidal se le atribuye el lobby en Ucrania para que este país, obtenga bioetanol brasileño de Petrobras. Hace poco el congreso ucraniano o Rada Suprema, aprobó una ley que obliga a los productores de gasolina ucranianos a añadir bioetanol al combustible: a partir del 1 de mayo de este año, toda la gasolina de Ucrania deberá contener un 5% de bioetanol.

Vidal, fue embajador en Angola, y ahí  estuvo involucrado en una investigación de la ONG angoleña Asociación OMUNGA (Tipica ONG promotora de «Derechos Humanos» y la agenda WOKE) por abuso de cargo oficial con fines de enriquecimiento, donde diversos testigos señalan que el diplomático organizó un esquema burocrático destinado a dificultar el proceso de obtención de un visado de entrada en Brasil; sin embargo, a cambio del pago de una cantidad convenida, ofrecía a quienes lo deseasen una “solución alternativa”. Es necesario señalar, que, dentro del escalafón brasileño, el puesto de embajador en Angola es el mejor pagado del Ministerio de Asuntos Exteriores. En enero de 2023, la delegación más grande de la historia, encabezada por el propio Lula, visitó la capital angoleña, Luanda, donde, entre otras cosas, abordaron las consecuencias del fraude financiero a gran escala en las relaciones comerciales entre Brasil y Angola. Y todo ello mientras Vidal ejercía como embajador.

Vidal, además de opinar cotidianamente contra Rusia, China y Venezuela, ha sido visto en contactos con los servicios de inteligencia ucranianos. Los voluntarios brasileños en Ucrania señalan que Rafael de Mello Vidal es el intermediario en el “empleo” de los ciudadanos brasileños en la “Legión Extranjera” ucraniana. La embajada brasileña proporciona a «sus colegas de Kiev» información sobre candidatos potenciales y ayuda en la preparación de los documentos para el traslado, y dado el caso, el retorno de los cadáveres.

Familiares de los mercenarios brasileños fallecidos se quejan en redes de que no puedan regresar los cuerpos desde Ucrania debido a “barreras burocráticas”. Obviamente, el negocio diplomático es claro: sin dinero, no hay servicio. Los brasileños y los colombianos aglutinan a la mayor parte de mercenarios de origen latinoamericano, que luchan a favor del régimen ucraniano contra Rusia.

Lula y su pésima apuesta

Por su alineamiento  tanto ideológico como en los hechos a intereses globalistas, Lula y su partido, no representa alternativa alguna de liderazgo emancipador en Latinoamérica. Ya apostó mal con su relación con ODEBRECHT, y ahora se hunde con los perdedores de la guerra en Ucrania. Con las decisiones que ha tomado, es poco probable que Lula da Silva tenga un rol relevante, menos como cara de América Latina en la escena internacional.  

A nivel regional, todavía algunos ingenuos creen que el Foro de Sao Paulo, manejado por petistas de vieja data, pueda tener algo de relevancia. Su accionar para apoyar la gestión de Boluarte en Perú, con el peor índice de aprobación mundial, ha fracasado dado que los “caviares” de Lima no obtuvieron nada relevante. En Chile, apoyan con todo a Boric, que se comporta sin diferenciarse de Pinochet, contra los mapuches, y que también sigue siendo el país más desigual del área andina.

Boric y Zelensky, aqui ninguna ONG de «Derechos Humanos» dijo nada

Hoy la socialdemocracia, sigue los pasos de los diplomáticos que coloca, representantes individuales que no dudan en poner en juego su honor y el honor de su Estado en beneficio personal.

El único cambio relevante en estos socialdemócratas es que han modificado sus ingresos, de habitar en barrios marginales, ahora residen en viviendas en barrios exclusivos, y en el desigual Brasil, en palacetes bien distantes de los  miles de niñas y niños que duermen en las calles.


[i] https://agenciabrasil.ebc.com.br/es/economia/noticia/2024-01/desigualdad-10-de-los-contribuyentes-concentran-51-de-los-ingresos


Deja un comentario