¿ASESINATOS COLATERALES? AYER IRAK, HOY AFGANISTAN

El 5 de abril 2010 WikiLeaks publicó un vídeo de que representa el asesinato indiscriminado de más de una docena de personas en el suburbio iraquí de Nueva Bagdad – entre ellos dos empleados de Reuters.

El vídeo, filmado desde un helicóptero Apache, muestra claramente el asesinato de varias personas y los que acudieron a RESCATARLOS. Dos niños pequeños que participan en el rescate también resultaron gravemente heridos. La munición  de  30 mm  que utiliza el cañón del helicóptero de ataque AH-64D Apache Longbow,  son de tamaño similar a las latas del energizante Red Bull.

Municion de 30 milimetros APache

Luego de investigado el terrible asunto, los Estados Unidos concluyó que las acciones de los soldados estaban de acuerdo con el derecho en  los conflictos armados y su propias “Reglas de compromiso”.

Hace unos días; Estados Unidos bombardeo “ex profeso” un hospital en Kunduz, Afganistán, durante UNA HORA, pacientes y profesionales de la salud fueron quemados y destrozados; dicho hospital era administrado y financiado por Médicos sin fronteras, una ONG occidental, que puede ser acusada de todo menos de Talibán o de izquierdista.

El gobierno de Estados Unidos ha admitido que ese ataque aéreo fue suyo, el cual   afectó a nuestro hospital en Kunduz y mataron a 22 pacientes y el personal de MSF. Su descripción del ataque sigue cambiando -. De daño colateral, a un trágico incidente, ahora a intentar pasar la responsabilidad de la Gobierno de Afganistán”. Christopher Stokes, Director General, Médicos Sin Fronteras.

Esto es lo que hace una intervención militar extranjera y con convenios de impunidad en cualquier estado. En el caso del Perú, que se paseen militares norteamericanos armados y con uniforme de tarea no escandaliza a algunos “negros de casa grande”; seguro están acostumbrados a que su vecino se pasee por su dormitorio con un arma cuando están con su pareja, a los que no conocen la dignidad no se les puede reclamar nada.

Mientras tanto el resto, nos indignamos y manifestamos nuestro total irrespeto a esta actitud y a la de los cipayos, informantes del imperio. Esperamos que en el caso de Kunduz, exista una comisión imparcial que concluya en una reparación adecuada a las víctimas y una sanción ejemplar y vinculante a los responsables.

#IndependentInvestigation y #Kunduz.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s