EL FRACASO DEL LIBERALISMO REAL, DE SUS PATROCINADORES Y SUS SIERVOS (ONGs)

soros-puppeteer-obama

Soros y Obama

En plena segunda guerra mundial un renegado socialista, de origen judío, escapando de la guerra (y de participar en la resistencia) se refugió en Inglaterra; y con base en sus temores escribió “La Sociedad abierta y sus enemigos”, ahí Karl Popper critica las teorías del historicismo, y acusa como totalitario a cualquiera que haya escrito algo que señale que la historia se desarrolla de acuerdo con leyes universales. Entre sus criticados están Hegel y Marx. Y obviamente los enemigos son: el nazismo (ya derrotado) y el comunismo (no se podía esperar menos). Obviamente su lectura sobre Hegel era simplificada y errónea. Un experto en Hegel y Nietzsche como Walter Kaufmann afirmó categóricamente que  Popper tenía puntos de vista basados en una lectura incompleta de Hegel, y sarcásticamente subraya: “Popper ha confiado en gran medida en las Selecciones de Hegel de [la editorial] Scribner, una pequeña antología para estudiantes que no contiene ni una sola obra completa”. En “premio” a estos escritos, este “liberal” no tuvo arcadas cuando fue nombrado “caballero” por la monarquía inglesa (y todo lo que ello representa), y fue miembro regular de la sociedad “Mont Pelerin” promovida por Friedrich August von Hayek, sumo pontífice del liberalismo y cuyo objetivo central era el combate a la planificación económica y a todo lo que tenga carácter de socialista. Mont Pelegrin tuvo como presidente a Milton Friedman, referente para las políticas de Ronald Reagan y de la escuela de economía de Chicago, que tuvieron y tienen larga influencia en Chile primero (con la dictadura de Pinochet) y luego en el Perú desde Fujimori, la Argentina desde Menem.

El ejecutor político de estas ideas, es George Soros, húngaro nacionalizado norteamericano, especulador financiero, con una inmensa red de contactos (muchos asalariados) que le dan acceso a una información privilegiada, y una ventaja relevante a la hora de hacer operaciones.

Soros, cuyo apellido inicial fue Schwartz, con diversos miembros de la comunidad judía creó el  grupo de fondos de inversión Quantum, con el apoyo principal de la familia Rothschild (los fervientes partidarios y grandes colaboradores de la creación y manutención del Estado de Israel). La operación más famosa del Quantum Fund, es forzar al Banco de Inglaterra a una devaluación de la Libra esterlina en 1992; luego ensayó diversas acciones similares con otras monedas, en especial las del oriente de Asia.

Soros y amigos crean Open Society Foundations, para recabar donaciones de sus empresas y de todos los interesados en mantener el statu quo (léase Estados Unidos como policía del mundo) y la hegemonía del capitalismo en el mundo, y toma como base ideológica, los enunciados propagados por K. Pooper.

Open Society Foundations financió y capacitó a diversos operadores de las revoluciones de colores en el este de Europa. En el año 2014, Soros en una entrevista a su canal preferido CNN declaró: “que es responsable de establecer una fundación en Ucrania, desde antes de su independencia de Rusia, que en última instancia contribuyó a la caída del líder del país elegido y la instalación de una junta designada a dedo por el Departamento de Estado[i]”. Luego saldría a la luz las coordinaciones entre Open Society, USAID, la NED (Fundación Nacional para la Democracia, ligada a la CIA), el Instituto Republicano Internacional, el Instituto Nacional Demócrata (NDI), la Freedom House (curiosa ONG que es financiada por USAID y el Departamento de Estado y que saca ese chistoso documento “Informe de libertad en el mundo”) y el Instituto Albert Einstein, para generar cambios políticos en Europa del Este y Asia central tras el colapso de la Unión Soviética.

soros-poroshenco

Soros y el presidente usurpador de Ucrania

En Latinoamérica, Open Society opera en México, Argentina (sección aparte también en Islas Malvinas), Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana,  Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela, Centroamérica, Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, y Panamá.

Para ello, Open Society trabaja con ONGs ya formadas y también promociona unas nuevas ONGs dentro de sus esquemas de “sociedad abierta”, siempre con nombres que ocultan los sus verdaderos objetivos. Para ello también promueve economistas, periodistas, politólogos, es decir un amplio grupo de “opinólogos” para influir y validar “mediáticamente” sus propuestas. Un ejemplo para neófitos:

La ONG formada por Open Society lanza “un Ranking Gobernabilidad Regional”, la periodista X (de una ONG con financiamiento de Open Society) comenta y entrevista al gobernador “mejor ubicado” de paso le da duro al “peor ubicado”, el profesor de la universidad Z (que hace consultorías para las ONGS de Open Society) “enseña” a sus discípulos las bondades de ese ranking, y de paso es entrevistado para validar dicha “documento”. Otra ONG antigua pero financiada por Open Society, organiza un foro donde se discute cuales gubernaturas son más eficientes y cuáles son las peores, claro, según el ranking señalado. Chicos desinformados, replican dichos post y citan dichos eventos en Facebook, Twitter. Blogeros arribistas no financiados por esas fundaciones copian y replican, para ver si se ganan algo. Una tendencia se crea y grupos discuten acaloradamente sobre dicho punto.

Cámbiese “gobernabilidad” por “derechos humanos”, “transparencia” (ambos temas según la perspectiva norteamericana), “libertad de prensa”, “migración” y demás programas de la Open Society y sigan la línea.

En toda Latinoamérica operan con diversas ONGs de derechos humanos y les pagan pasantías, eventos y conferencias de coordinación, casi siempre de la mano con sus otras dos Fundaciones que recién dinero de Open Society tales como: “Due Process of Law Foundation”, y el “Center for Justice and International Law” (CEJIL) y que a su vez financian a otras ONGs locales. Así los locales dicen: “No nos financia Soros

En Brasil, una de sus principales ONGs contraparte es AppCivico, que con el objetivo (mediático) de “democratizar” las donaciones de personas físicas a los partidos vía internet, lanzó una plataforma virtual “Voto Legal”, para ello promocionó el Movimiento de Combate a Corrupción Electoral (Nombre ideal para ingenuos). Obviamente el portal lo manejan ellos y con ellos queda la información de quién da, cuánto y a cuál agrupación…

En Chile, una de sus principales contrapartes es la curiosa ONG “Ciudadano Inteligente” formada en el año 2009 para “fortalecer la democracia, la defensa de la transparencia, y el uso adecuado de la tecnología”. Siendo su principal acción la dirigida a candidatos de todas las bancadas con la propuesta: “¿Quién te está financiando?”, obviamente la base de datos la manejan ellos y ya saben a dónde al final va a parar. Paralelamente organizaron un “Observatorio contra la corrupción”.

En Perú, la ONG Asociación Civil Transparencia, financiada principalmente por Open Society, la NED y USAID (vaya “transparentes”), también manifiesta su “interés” en lo mismo que las anteriores (casualidades del destino que a las ONGs de la Open Society les interese el mismo tema, ¿no?) donde lleva una base de datos con los gastos de campaña y las hojas de vida de los candidatos. En su directorio y círculos, aparecen diversos “periodistas” y “politólogos”, varios de ellos ex izquierdistas y varios “socialistas”. La participación de varios de ellos en los gobiernos desde Fujimori a la fecha es casi una norma. En otro de sus temas “drogas”, financian y facilitan la participación de “expertos”, entre ellos hasta conspicuos miembros del partido socialista, integrante del Foro de Sao Paulo[ii]. Para completar la vieja ONG, Instituto de Estudios Peruanos (IEP), financiada también por Open Society, se presta a cuanto evento promocione las intervenciones de Soros en Europa del este o cualquier parte del mundo en pos de la “democracia”.

top_transparencia_nosotros

Miembros de la Asociación Transparencia de Perú, varios opinólogos, encuestadores y promotores de la “correcta conducta política” según Soros. 

Claro, no todos los gobiernos toleran las intromisiones de Soros: Hungría ha señalado utilizará “todos los instrumentos a su disposición” para atacar y “barrer” a todas las ONGs financiadas por Soros. Hungría ha acusado a esas ONGs de “servir a los capitalistas globales y de ser una copia de la corrección política sobre los gobiernos nacionales” dijo el primer ministro húngaro, Viktor Orban.

Pero “Soros and friends“, no solo actúan en el “patio trasero”, lo hacen con mayor fuerza en su espacio. Ante la pérdida de su apuesta por la señora Clinton [iii] y la consiguiente baja de su gigantesco patrimonio[iv], y la toma del poder por Trump, no solo han ordenado a sus asalariados de todo el mundo que satanicen al “gordo racista”, sino que organizan y financian manifestaciones antes, durante y después de la toma de mando. En paralelo Trump señaló que Soros: “es parte de una estructura de poder global que es responsable de las decisiones económicas que han robado a nuestra clase obrera, despojado nuestro país de su riqueza y poner ese dinero en los bolsillos de un puñado de las grandes corporaciones y entidades políticas” y a finales de diciembre Soros replicó: “Trump es un estafador y un aspirante a dictador” y lo recalcó hace pocos días:  “Trump representa una forma de gobierno cercana a la dictadura, más parecida a un estado mafioso, lo opuesto a la sociedad abierta”.

Y hoy, sábado 21 de enero del 2017, financia con casi 90 millones de dólares a grupos feministas que protestan contra Trump.

Soros no solo fue un gran aportante de la campaña de Hillary Clinton, sino que apoya a los Obama en un plan de largo, y su objetivo es levantar la imagen de Michelle Obama, financiada por “Organizacing for Action”, otra fundación de Soros. Por ello, hoy numerosos siervos de Latinoamérica hacen ahora de Barack Obama casi un santo y hablan de las virtudes de su mujer.

george-soros-hillary-clinton

Soros y H. Clinton

Buzz Feed, ese medio financiado por Soros, se encarga de mostrar los trapos sucios de Trump, y si es posible relacionarlos con los demonios: Putin[v], Maduro, o Correa.

Mientras lame sus heridas, Soros, apoya a la “Alianza Ahora Democracia” (Now Democracy Alliance) donde sus siervos promueven grupos de globalistas, feministas, musulmanes, “ocupa Wall Street”, y otros, para dar la apariencia de que estas protestas masivas tienen como base la molestia general. No sería extraño que procure la vacancia de Trump.

Todo lo anterior por el fracaso más estrepitoso de este especulador y sus seguidores:

En Estados Unidos, el país referente de los liberales, modelo para muchos; donde Soros y amigos invirtieron tanto en promover acuerdos como el TPP (Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica)[vi]; el anuncio de Trump de no ratificar dicho tratado, los deja sin piso y con una recuperación de lo invertido igual a cero. Para los promotores del acuerdo en México, Perú y Chile (que están en el gobierno), esto los deja como lo que son, unos siervos que nunca negociaron nada, solo aceptaron; y ahora que el amo cambia de parecer; el proyecto se queda en NADA.

Pero Trump avanzó más, revisará el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Canadá y México, y ha señaló que pondrá unos aranceles del 35% a lo importado de México, ejemplo que cundirá entre las diversas grandes economías. Y los siervos locales, están muy molestos porque no habrá mucho dinero para sus ONGs e “investigaciones”.

Esas historias de “libre mercado” nunca dejaron de ser historietas, y esa “mano oculta del mercado”, es tan cierta como “espontaneas” son las protestas contra diversos gobiernos que se atreven a defender los intereses de quienes los eligieron.

Por ahí, algunos desubicados dirán: “si se ataca a Soros, se defiende a Trump, ergo: se es un simpatizante de él”. Solo respondemos con una fábula:

Un lobo explorador, se encuentra con un grupo de perros, que discutían acaloradamente sobre quién era el mejor amo del pueblo. El lobo opinó que solo conocía a uno de esos amos y le parecía muy malo. Un grupo de perros comenzaron a insultarlo y ladrando le dijeron que entonces estaba a favor de otro que los golpea y humilla. El lobo daba otra respuesta y el otro grupo reaccionaba, y así los aullidos nunca cesaron. Vino otro lobo de su manada a llevárselo, y le dijo: Pierdes el tiempo, esos primos no pueden vivir sin amos; no hay nada que hacer con ellos, salvo comernos uno de vez en cuando.

imagenes-lobos-grises

[i] http://www.infowars.com/soros-admits-responsibility-for-coup-and-mass-murder-in-ukraine/

[ii] Los patrocinados en el año 2016 fueron: Pedro Arenas del Observatorio de Productores de Cultivos Declarados Ilícitos de Colombia. Hugo Cabieses, Responsable de RRII del minúsculo partido socialista. Kathryn Ledebur activista contra Evo Morales. Serafín Andrés Luján de la CONPACCP (Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Coca del Perú), Herney Ruiz es un portavoz de CIMA (Comité de Integración del Macizo Colombiano). Dora Troyano de la Fundación Universidad de Popayán-Colombia. Guiado por un colombiano (especializado en estudios de guerra) Devis Diego García, oficial de programa de la Open Society Foundation. Curiosamente las mismas fechas donde se discutía el plan de paz entre las FARC y el gobierno colombiano en La Habana…

[iii] Incluyendo  toda su propuesta de imponer la “democracia” en países como Siria o Venezuela.

[iv] Solo la noticia de la victoria de Trump le habría hecho perder un billón de dólares.

[v] Open Society Foundations financia al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que a principios del 2016 filtró los “documentos de Panamá” que incluyó registros del despacho de abogados Mossack Fonseca que muestran cómo los ricos están utilizando paraísos fiscales, y los trato de relacionar con Putin.

[vi] “Acuerdo” aprobado en Perú sin consultar ni informar adecuadamente a la población.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s