SE VA UN PAYASO

La soberanía no se discute, se defiende con las armas en la mano” Augusto C Sandino

lloron-obama

Comenzamos el 2017 y el “premio nobel de la Paz” se va con un fracaso contundente; fracaso medido en sus propios términos,  los que el consenso de Washington promueve y propone: el periodo de Obama fue el de menos crecimiento desde la segunda guerra mundial (http://blogs.wsj.com/economics/2016/07/29/seven-years-later-recovery-remains-the-weakest-of-the-post-world-war-ii-era/), el poder de compra del norteamericano promedio descendió, el desempleo aumentó y los servicios de salud y educación perdieron calidad y son más onerosos. Unos  43 millones de norteamericanos, más que el total de peruanos o colombianos, son pobres en el 2016. El endeudamiento llega a casi 20 billones de dólares y su déficit presupuestario alcanzó el 3,2% de su PBI, para el mismo año.

En lo político y su partido, los demócratas perdieron espacios, curules y gubernaturas bajo su “hábil” mandato. Y para bien de nosotros, los latinoamericanos, su propuesta del TPP todavía no se implementa; algún desubicado quizás diga: “pero Trump deportará a tus hermanos latinos”, habría que recordar que Obama deportó más inmigrantes que cualquier presidente en la historia de Estados Unidos: 2,5 millones desde que asumió la presidencia. Ni Bush…

En lo que respecta y que nos interesa más, sus resultados externos, son desastrosos: mandó a bombardear con alevosía y ventaja a pueblos que no le resultaban sumisos, o traicionó a quien le dio de comer a él y a sus aliados.En abril del 2016 Obama, admitió que “se equivocó” al no pensar en el futuro de Libia tras su intervención en el 2011, donde murió asesinado Muamar Gadafi. Obviamente para el Instituto Nacional Demócrata (NDI siglas en ingles) destrozar un país es poca cosa y criticar a Ecuador o Cuba es lo relevante. Ese mismo instituto que “colabora” con esa parodia de “izquierda” que es el denominado (y fraccionado) “Frente Amplio” de Perú o “Podemos” en España.

obama-llamo-gadafi-ataque-otan_1_942959

Obama y su victima: M. Gadafi

Su accionar en Siria de la mano con los regímenes feudales y ultra misóginos de Catar y Arabia Saudita, no pudo con la pequeña y milenaria república:   Bashar A-Assad sigue gobernado, venció en Alepo y Obama se va.

bashar-al-asad-rie

Bashar A-Assad, presidente de Siria

Sus sanciones, incluso algunas de última hora, a diversas personas y países como Rusia, Venezuela, Irán, Corea del Norte que no le rinden pleitesía fueron inútiles tanto así que generaron más rechazo que aliados. A China no le tiembla la mano al actuar en espacios que eran de dominio norteamericano. Rusia incluso, según los propios demócratas ha “logrado influir en la elección presidencial norteamericana[i]” (como cualquier país bananero); al margen de que lo anterior sea cierto o no, el informe de la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos al respecto (CIA, NSA, FBI y demás agencias) tiene un nivel tan subterráneo, que ha suscitado las burlas de diferentes organizaciones, incluso Wikileaks dijo que dicho “informe”, que carece de pruebas objetivas, fue elaborado “viendo la tele y leyendo las redes sociales”.  Esperamos que esos “analistas” sigan en sus puestos, ya que nos harán la vida más fácil.

wikileaks-hacker

Saliendo de lo cuasi cómico, Obama apoyó, promovió y ejecutó acciones sumamente violentas contra diversas naciones en el mundo, desde Yemen a México, con innumerables victimas mortales y discapacitadas. Como le es normal, alimenta ONGs de Derechos Humanos (varias dirigidas por “socialistas” que pululan en el Foro de Sao Paulo) como peones en contra de gobiernos que no son de su agrado; y hace oídos sordos a lo que les pasa a los presos en Guantánamo[ii] que siguen sufriendo procedimientos que toda comunidad civilizada rechaza, y que líderes sociales sigan detenidos por más de tres décadas y media por luchar por la independencia de su país: como el puertorriqueño Oscar López Rivera.

oscar_lopez_rivera

Oscar López Rivera, 35 años preso en Estados Unidos

Con respecto a Cuba tampoco “logró” mucho, uno de los objetivos de la gusanería[iii] era que el estado cubano deje de mantener el control de la economía, incluido el turismo. Es más, los beneficios del incremento del 50% de visitantes estadounidenses ha sido hábilmente aprovechado por las entidades cubanas. Y el pueblo cubano reiteró su compromiso con los ideales que tanto odian sus siervos y neo colonos: El comunismo.

Diversos latinoamericanos se espantan por Trump, como si los intereses de los “demócratas” fuesen diferentes a los de los “republicanos” con respecto a nosotros. Copian y citan los argumentos de “progresistas” norteamericanos que critican a Trump, como si Obama o su fracasada guerrera Clinton[iv] (la que propuso enviar un dron para matar al fundador de Wikileaks) representara algo positivo o “menos malo”.  Opinan como “negros de casa grande” cuando su patrón se enfadaba con otro patrón vecino y perdía la presidencia del club de tiro.  Aquel club que los cazaba con perros y los marcaba al rojo vivo cuando se atrevían a reclamar algo, como contra el derecho de pernada sobre su madre, esposa o hijas.

En negociaciones es preferible SIEMPRE tener un actor claro, transparente, y Trump muestra lo que un amplio y dominante sector en los Estados Unidos SIEMPRE ha pensado. Que un racista se crea superior a los “otros”, obvio. Que un comedor de donas desprecie a los que gustan de tacos, tamales y chorizos, obvio. Que crea que el whisky sea mejor que el mezcal, ron, pisco o vino, qué importa. Que crea que atacar con ventaja material y numérica sea LA táctica militar por excelencia, obvio (los vietnamitas lo saben, ¿no?). Que crea que todo funciona por dinero, obvio. Que diga lo que piensa, mejor.

Se va un payaso y viene un representante neto, genuino. La cosa será sin medias tintas, situación que espanta a esa “izquierda” light sin compromisos reales, que cree que el problema es solo de gobernabilidad y corrupción, y que viven de ONGs financiadas por organismos del partido demócrata y sus aliados europeos. Se va uno que se atrevía a dar lecciones de derechos humanos mientras arrasaba escuelas y hospitales con niños adentro.

Como bien dijo el presidente filipino Rodrigo Duterte, al exigirle a Obama que se comporte de forma adecuada (cansado de las indicaciones paternalistas con mezcla de amenaza) durante un encuentro que ambos tendrían en el marco de la cumbre de los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN): “Debes ser respetuoso. No lances simplemente preguntas y declaraciones. Hijo de puta”.

duterte

Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte

[i] En su cotidiano doble rasero, olvidan su intervención en toda Latinoamérica desde Honduras, Brasil, Argentina, Perú, México, y la que le costó la vida a Salvador Allende y a miles de latinoamericanos durante más de un siglo.

[ii] Territorio que usurpa a Cuba.

[iii] Gusanería: dícese del conjunto del exilio cubano que era aliado o socio de la intervención norteamericana desde la expulsión de los españoles y la implantación del protectorado gringo en dicha isla.

[iv] https://twitter.com/wikileaks/status/782906224937410562?lang=es


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s