LA “IZQUIERDA DE PARROQUIA” PERUANA, RUSIA Y LAS FUNDACIONES NORTEAMERICANAS

Rusia decidió (¿Será que es soberana?) declarar como indeseable a ciertas fundaciones norteamericanas, en especial a la Fundación Nacional por la Democracia (Si, esa pantalla de la CIA, más conocida por sus siglas en inglés como NED).

Y ante ello, ¿Qué hay de diferencia entre los respectivos comunicados de Amnistía Internacional, la propia NED, y el de la Embajada de los Estados Unidos en Moscú? Pues nada. Al igual que en el caso latinoamericano, donde la ex encargada de la CNDDHH (Pareja de un ex sacerdote y entusiasta postulante a la Presidencia de la República) de Perú firmó un comunicado conjunto contra Venezuela, muy similar a la declaración del grupo de Aznar, Toledo y Piñera, casi idéntica a la del Departamento de Estado norteamericano.

Amnistía Internacional afirma: “Con los años, el financiamiento de la NED ha apoyado los derechos humanos de primera línea y otras actividades de la sociedad civil en Rusia”. “los defensores de derechos humanos, ONGs y organizaciones de caridad hacen el trabajo vital y legítimo en Rusia”, dijo John Dalhuisen, director del Programa Central de dicha ONG con sede principal en Inglaterra (28 de julio 2015, 17:59 GMT).

“Estamos profundamente preocupados por el efecto de la llamada ley sobre organizaciones no deseables, entre ellas la NED”, dijo el portavoz de la embajada estadounidense en Moscú Will Stevens.

Y la NED coincide con las anteriores y se convierte ahora en defensora de los “pobres” rusos “La verdadera intención de estas leyes es intimidar y aislar a los ciudadanos rusos. La NED mantiene su compromiso de apoyo a los derechos humanos y las libertades fundamentales en todo el mundo” (28 de julio 2015, Jane Riley Jacobsen jane@ned.org ).

En el Perú, varias otras ONGs reciben financiamiento de la NED, una de ellas es APRODEH, que curiosamente da trabajo a los principales cuadros del Partido Socialista. ¿Qué habrá dicho el Secretario de Relaciones Internacionales del PS estos días en el Foro de Sao Paulo al respecto? ¿Mantendrá su posición ambivalente, al igual que cuando era viceministro de Medio ambiente de este ridículo gobierno, donde no impidió que diversos proyectos se autorizaran sin consulta previa? ¿Habrá pedido licencia al Gob. Regional de ‪#‎Cajamarca? ¿Será el PS la vanguardia del cambio en este país, exclusivamente con financiamiento occidental?

Con esta “izquierda de parroquia”, preocupada más en vivir de cargos y embajadas (Mocha y Roncagliolo por ejemplo), mucho “avanzará” el movimiento social realmente transformador.

Qué se siente al ver a los sempiternos dirigentes del PS de APRODEH sentados junto a Roque Benavides (de Yanacocha, Reflexión Democrática), al lado de Ricardo Uceda y Mirko Lauer (el amiguito de García) del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS); con Felipe Ortiz de Zevallos (De Apoyo), Allan Wagner (Otro pata de García), y Rolando Ames (Ex todo, padre putativo de M. Tanaka) estos tres de la Asociación Civil Transparencia, informando a los representantes de la NED, para obtener mayor financiamiento de esta.

¿Cuál creen que será la posición de estos señores ante un gobierno que en verdad haga las transformaciones que necesita este país? ¿Estos son los que dan “cátedra” sobre Derechos humanos y lo que es ejercicio de la ciudadanía?

NED APRODEHEsta “izquierda de parroquia” en vez de pasar a la historia pasa a la historieta.

En la foto, la señorita candidata de SEMBRAR, la abogada de la ONG GRUFIDES (Del señor Arana), y la señora Panizo, del Partido Socialista y directiva de APRODEH. En un evento financiado por la NED hace unos meses, en un ambiente que les cae a pelo, una antigua capilla del centro de Lima.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s