EL GCHQ INGLES, LAS REDES SOCIALES Y SU ALIANZA CON LA NSA

El gobierno inglés, en donde ha intervenido, en estos últimos doscientos años solo ha generado los problemas más difíciles de resolver, si se mira el mapa mundial de conflictos, puede uno darse cuenta que el problema de Irlanda o el de la India y Pakistán (y al interior de la propia India, que supera la población de toda América) tienen la marca inglesa; que el conflicto palestino israelí tiene la marca inglesa, todo el caos que se sufre en el África oriental también tiene la marca inglesa, y si no fuese por los cubanos que vencieron en la batalla de blindados de Cuito Cuanavale, a los racistas de Sudáfrica, todavía la parte meridional del África sería una zona de matanzas y ni siquiera soñaría ser parte del BRICS como ahora lo es (Por ello cuando Nelson Mandela logra la presidencia de Sudáfrica, la primera visita que realiza como tal, es a Fidel Castro en La Habana, solo los grandes pueden dar un agradecimiento también grande).

En América Latina también pusieron su nota conflictiva, y las pocas guerras que hubo también, obviamente, tuvieron su marca: La de Perú y Bolivia contra Chile, la Guerra del Chaco, y otros como el caso de Las Malvinas, o la costa caribeña de Nicaragua (Para no retroceder a los piratas que asolaban todas los costas y recibían el premio de Sir por sus aportes sustraídos a sangre y fuego, es como si les diéramos la mejor condecoración y dieta permanente a un conjunto de pirañas ignorantes luego de sus respectivos recorridos, asaltando bancos y aldeas, por el viejo continente).

La corona inglesa luego de perder su imperio, se arrimaró a los Estados Unidos, y hoy vive a la sombra de ellos. Y como no podía ser de otra manera, también de segundos en las correrías de la NSA. El Government Communications Headquarters (GCHQ) es la instancia encargada de estos temas en el Reino Unido. No el M15 ni el M16. Esta agencia fue fundada durante la segunda guerra mundial, y formaliza su alianza con los Estados Unidos a través de un tratado, obviamente secreto, que lleva las siglas de UKUSA. Y su principal producto fue el sistema ECHELON, que mantiene escuchas en gran parte del mundo. El GCHQ mantiene una nómina superior a los seis mil miembros, los cuales trabajan en su gran mayoría en la sede Dona (por la forma) de Cheltenham, en la de Cornualles y en la de Scarborough. Quizás recordando tiempos victorianos, el GCHQ tiene un proyecto denominado Mastering The Internet, MTI, cuyo objetivo es simple: Interceptar y vigilar todo, (si, TODO) el contenido de internet; y para ello diseña el programa TEMPORA que se inició el 2011, aprovechando que la isla es una plataforma donde confluyen diversos cables submarinos (al menos el 20% de todos los existentes, y el 90% de los tendidos entre Europa y Estados Unidos). TEMPORA busca y abaliza los mensajes en correos electrónicos y de chat, tanto de redes sociales (Facebook, Etc.) como de redes privadas (de bancos, comercios o universidades).

La relación NSA – GCHQ es casi “carnal”, la NSA contrata a la GCHQ, le paga por sus diversas acciones y actividades, y por ello la GCHQ se hace de la vista corta cuando el NSA espía a los propios ingleses. Además, como reino que es (poca libertad siempre ha tenido) su legislación respecto al secreto de la comunicación es laxa y no requiere tanto “lío” como en los EUA. Inglaterra es terreno “libre” para infiltrar y espiar (¿será eso lo que entienden por libertad?).

Una de las operaciones que afectó a la elite financiera mundial, fue la operación contra los operadores de las redes de las empresas Belgacom y Swisscom, que son las que utilizan las diversas organizaciones internacionales que operan en Bruselas y Ginebra. Utilizaron para ello la red social LinKed In, y en menor medida la de Facebook. Crearon una cuenta espejo de cada uno de los intervenidos y la computadora personal de cada uno de ellos se convirtió en punto de recepción y colección para los chicos del GHCQ, y el objetivo principal: Recopilar información personal de los teléfonos móviles y las aplicaciones, y lograr “monitorear cualquier teléfono, en cualquier lugar, en cualquier momento”. No se puede negar que apuntan alto estos señores.

No hay nada más lejano al espíritu latino que la parquedad inglesa, y suerte que estos no se asentaron en nuestros territorios, estaríamos peleando entre cada diferente colonia y entre cada pueblo, y la posibilidad de consolidar la patria grande sería imposible.

En esta web pueden encontrar un resumen que les permite apreciar de la magnitud de ECHELON

http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/echelon07.htm,

echelon07_14


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s