LA “IZQUIERDA” DE PARROQUIA Y EL “NO TEMA” DE LA INTERVENCIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS

Al  “izquierdista”  de parroquia no le interesa ni le importa:

  • Ver paseándose por las calles de Iquitos o Tarapoto o Pucallpa o Piura  a soldados uniformados de los Estados Unidos cualquier día de la semana.
  • Saber sobre sus contratos informales de  servicios especiales de chicas (o chicos) locales para sus fiestas privadas, con los cuales pueden hacer literalmente cualquier cosa, como sucedió en Colombia y  quedaron impunes gracias a los acuerdos bilaterales y a la inmunidad diplomática que gozan.
  • http://www.infolibre.es/noticias/mundo/2015/03/26/militares_eeuu_violaron_menores_colombianas_entre_2003_2007_30405_1022.html
  • Ver funcionarios norteamericanos paseándose por los archivos de la Procuraduría Anticorrupción o por los de la policía como cuando cualquier vecino cuando circula por su dormitorio o revisa su correo privado.
  • Ver funcionarios norteamericanos solicitando informes expeditos a oficinas gubernamentales y de las instituciones armadas como lo hace el jefe inmediato en una dependencia cualquiera a su subordinado.
  • Saber que se realiza tras bambalinas acuerdos cuasi secretos, donde los Estados Unidos pone la linea y el contenido, entre los que destacan: Trans-Pacífico de Asociación Económica (en inglés, TPP), que tratan Australia, Brunei, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Vietnam, Canadá y México, y el de comercio de servicios (TISA), que redactan 51 países y del que se conocen generalidades tales como que promueve la liberalización internacional de banca y transporte, además de la apertura de servicios de salud y telecomunicaciones. Y que definirán nuestra relacion con el mundo, el paquete tecnológico a emplear y el comercio de toda la república con el resto del mundo; no sin señalar que DEFINE nuestra estructura de consumo tanto en vivienda, salud, vestido y alimentos. Acaso no saben estos “izquierdistas” que nuestra dependencia del trigo están precaria que no resistiríamos un bloqueo de ese producto por más de una semana (¡Cuba resiste 50 años!), y que las papas que comen (en la tierra de la papa) en esos restaurantes de comida rápida son 100% importadas.
  • Saber que las esterilizaciones aplicadas contra las mujeres más humildes de este país fueron hechas sobre la base de las propuestas de USAID, y que mantiene gran infuencia en ese sector.
  • Saber que muchas ONGS o centros de investigación social, económico y político son financiadas por fundaciones norteamericanas.
  • Saber que la teoria económica de dogma norteamericano que se imparte de forma monopólica en las universidades y que se aplica en el manejo de sus cuentas gubernamentales;  es solo un modelo bastante flácido que no puede explicar la conducta del mercado ni de los diferentes actores económicos; y que de esa cuasi religion se emanan los parametros que marcan los presupuestos de los diversos entes públicos, el porqué no suben los salarios y el porqué se prioriza tal o cual cosa.
  • Saber que varias empresas mineras tienen convenios de estabilidad tributaria, que hacen que un desempleado pague más, relativamente, en IGV o un docente público en impuesto a la renta que las principales inversiones de la Newmont en #Cajamarca.

En resumen, no les parece relevante discutir este tema dado que no es prioritario a pesar que ello determina que come, cómo viste,  a cual  sistema de salud (si puede) accede; qué proyectos se prioriza y cómo se financia el presupuesto del Estado.  Algunas personas de esta “izquierda” de parroquia ignoran por completo estas implicancias (y así quieren acceder a la  Presidencia de la Repùblica); otras no, saben muy bien lo que implica todo esto, sin embargo por subordinación implícita o espíritu de “negro de casa grande” asumen que ese tema es muy delicado o que  no ven posible salir de la condición de  colonia a mediano plazo, mientras tanto. “me arrimo al Tiranosaurio, y firmo no más”.

Y lo peor es que todavìa se atreven a cuestionar procesos como los de Ecuador, Boliva, Cuba y Venezuela. Si por lo primero dan PENA, por lo segundo dan VERGÜENZA ajena.

¿Se imaginan a un embajador Boliviano en un helicoptero artillado sobrevolando Luisiana, como parte de una incursión contra campesinos que siembran tabaco? 

mckinley-sobrevolo-el-huallaga-en-infinitas-oportunidades-en-los-ultimos-tres-anos-foto-caretas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s