ARABIA SAUDITA EN SU LABERINTO

El portal de Wikileaks entrega miles de documentos secretos de Arabia Saudí y así pone en evidencia los planes de esta monarquía, propiedad de la familia Al Saud, ultra conservadora, misógina y feudal en oriente medio.

https://wikileaks.org/saudi-cables/

Donde se confirma que:
1. El régimen Saudí ha intentado contrarrestar la influencia iraní en la región, recurriendo a las cualquier aliado o método, como lo hizo al ayudar a Irak durante los ocho años de la guerra contra Irán.
2. La alianza de facto con Israel, impidiendo ambos al acuerdo nuclear entre con el Grupo 5+1, los representantes israelíes y saudíes reconocieron que, desde inicios de 2014, han mantenido cinco reuniones de alto nivel. Riad brindó ayuda financiera a Israel en su invasión a la Franja de Gaza en 2014 y, permite el paso de cazas israelíes contra Yemen.

  1. El financiamiento, apoyo logístico y promoción “mercadeo político” a grupos fundamentalistas sunníes.

El punto uno es de complacencia de occidente. El punto dos también; pero afecta gravemente el liderazgo que tenían los sauditas ante la masa árabe y musulmana en el lio eterno con Israel, ¿Cómo el mentor está en alianza con el enemigo más radical que se tiene? El tercero desconcierta a la masa de occidente y genera acciones radicales en su contra por parte de los afectados por los esos takfiríes.

En resumen una gran derrota política que aunada a la posible muerte del hijo del rey, y ministro de defensa saudí por un ataque yemení, deja a la autocracia saudita muy mal parada ante el mundo. Punto para Irán y medio punto para Rusia, 0 para USA y aliados.

La monarquía saudita ataca Yemen, la bombardea a diario, por el hecho que el gobierno títere que había puesto fue derrocado; pero las milicias Hutìes no se rinden y pasan a la ofensiva.

El 29 de Junio de 2015, la milicia Hutíe habría lanzado un misil SCUD, que habiendo penetrado más de 350 kilómetros desde la frontera, alcanzó la base de misiles de Al-Sulayyil, situada en la provincia de Riad, en el (mero) centro de Arabia. Destruyendo dos docenas de aviones, misiles y provocado muchas bajas en los efectivos de EEUU, Israel, una de ellas, el ministro en cuestión. La cobertura de los Patriot norteamericanos sirvió de nada ante un viejo SCUD, se imaginan lo que sucediera si hubiera sido un RS 24 Yars, con cuatro ojivas de 300 kilotones cada una, Arabia desaparece del mapa. Otro punto menos para USA.

Las milicias pro iraníes, los Hutíes, lograron lo que nunca habían logrado otros desde la segunda guerra mundial: Hacer que la familia Al Saud pruebe su propia sangre en su propia tierra, muy cerca donde decapitan a cualquiera que opine distinto a ellos.

Misil antitanque Hutíe destruye un M1 Abrams, uno de los 373 que posee, y quizás actualizado a la versión M1A2S (8.5 millones de US$ sin contar el personal y su adiestramiento).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s