UN POCO DE HISTORIA PARA LOS DUMMIES DE LA SEÑORITA MENDOZA

Entre fines de noviembre del 2011 y marzo del 2012 los conflictos en Perú eran tan o más cruentos que los de octubre del 2015

Un ejemplo es Elmer Campos, quedó parapléjico tras recibir dos impactos de bala durante las manifestaciones contra el proyecto minero Conga en Cajamarca, fue herido el 29 de noviembre del 2011, en el pulmón izquierdo y en la médula ósea.

Esos días fue nombrado (el 10 de diciembre de 2011) Presidente del Consejo de Ministros el fabricante de fideos (por matrimonio) y ex militar Óscar Valdés. Uno de los más incompetentes de la gestión de Ollanta y Nadine; tuvo responsabilidad central en el mal manejo de conflictos sociales que culminaron durante su período con alrededor de 16 muertos y para variar, dijo que simpatizaba con el pragmatismo del fujimorismo y calificó como “teatral” el informe de la Comisión de la Verdad (que tenga pésimas estadisticas, oculte a un actor principal porque pagaba los salarios, no significa que sea inutil en su totalidad y menos “teatral” en referencia a los testimonios realmente indignantes y tristes de las victimas). Los congresistas del nacionalismo apoyaron sus “acciones” sin dudas ni murmuraciones.

Durante ese “premierato” la Unidad de Conflictos de la PCM terminó siendo una agencia de búfalos; su titular, un funcionario de tercer nivel, Víctor Caballero, quien provenía de la izquierda y trabaja en Conflictos Sociales desde la administración aprista, llamaba perentoriamente a entrevistas en su hotel a Presidentes regionales (Hoy gobernadores) o Alcaldes provinciales, legítimamente elegidos por miles (todo un “bacán” este señor). Los resultados de la gestión de esa oficina  son obvios a la fecha.

Solo en febrero del 2012, la defensoría del pueblo, cuya principal fuente son los recortes periodísticos (que desmientan si pueden), registraba un total de 26 conflictos sociales en la región Cusco; siendo los más álgidos, los de Llusco y Quiñota, en la provincia de Chumbivilcas; y el sempiterno de Chinchero.

Mientras ello sucedía, la señorita Mendoza, congresista del Cusco, y muy allegada a Nadine, con quien se reúne todavía este año 2015 en diversas oportunidades, defendía así al esposo de su amiga, el señor presidente Humala, alias “cosito”,  video del facebook de Markus Ronjam: https://www.facebook.com/markus.ronjam/videos/10150720232439108/

Sin la menor sintaxis y sangre en la cara. Unos días antes de esta entrevista había culminado la Marcha por el Agua, donde la citada obviamente ni se apareció, es más, un grupo de la Juventud Nacionalista (Hoy inexistente) participó al margen de ella.

nacionalistas jovenesMarcha por el agua1

En un anterior post ya se había señalado cómo la congresista Verónika Mendoza  utilizó un estudio oficial del 2010 sobre el Proyecto Quechua atribuyéndolo mediante oficio a  Xstrata Tintaya. Lo que generó las acciones del ingenuo alcalde Óscar Mollohuanca de Espinar (Cusco) y los procesos que siguen hasta el día de hoy.

Que ahora quiera ser la Presidenta del Perú, es un excelente guión para una historieta para dummies.


One thought on “UN POCO DE HISTORIA PARA LOS DUMMIES DE LA SEÑORITA MENDOZA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s