ESTADOS UNIDOS Y SU “IZQUIERDA” EN EL PERÚ

Felicitamos a la Embajada de los Estados Unidos por su obvia victoria en el Perú. Bien hecho,  no se podía esperar menos del imperio,  en especial en la república sudamericana con varios nativos que se prestan a jugar para ellos.

Y es que por fin pasan a una etapa de consolidación para disponer de  la “izquierda” que quieren. USAID y diversas fundaciones norteamericanas apoyaron a la propuesta del Frente Amplio a través de las diversas ONGs o foros o consorcios que financian (Ejemplo, imprime esas pancartas y pasa la factura como fotocopias para el taller X); pero en el colmo de la torpeza, una dirigente ambivalente anuncia que el Frente Amplio “ha optado” por CONCENTRAR TODAS LAS ACTAS DE SUS ELECCIONES EN EL NDI, es decir, en Instituto Nacional Demócrata, (https://www.ndi.org/peru) la rama del Partido Demócrata de la NED (National Endowment for Democracy, http://www.ned.org/), la agencia estatal de los Estados Unidos, denunciada reiteradamente como un operador de la CIA. Una explicación de la NED para iniciados está aquí: http://www.voltairenet.org/article167223.html y si quieren detalles en el Perú, pueden consultar aquí: http://grancomboclub.com/?s=NED.

Glabe y USAID

Nosotros, en el supuesto negado dado que no nos dedicamos a lo irrelevante,  también les haríamos gratis el trabajo, si nos dan todas las actas de la votación; así podríamos saber desde quienes votaron a donde se concentran de acuerdo a sus opciones, y demás resultados del análisis de esa información. Y entregaron las actas al Instituto Demócrata  norteamericano quizás reconociendo su subordinación tanto material como ideológica.

Lo anecdótico es que Tierra y Libertad, el “partido”  que da cobertura al Frente Amplio fue reconocido por la resolución suprema 023-2012-ROP/ JNE  con 164,668 firmas válidas (Como ya se señaló en post anteriores,  utilizando también los buenos oficios del personal del SISOL -un servicio de salud municipal de Lima Metropolitana) cuando un dirigente de esa agrupación lo gerenciaba. Es decir, obtuvo 156,668 adherentes y ahora, que se supone convoca a otras agrupaciones invitadas, si esas cifras fuesen ciertas, en total acuden aproximadamente 30,000 entusiastas; menos de un quinto de sus “simpatizantes”. Y lo tragicómico es que varios de UNETE (el casi fenecido grupo de centro e izquierda) fueron a votar por la “UNIDAD”. Ojo, la población electoral de  Lima Metropolitana para el 2016 será superior a los 6 millones de electores.

Y se señala a la señora de la noticia como ambivalente, dado que ni sus propios correligionarios saben si trabaja para el grupo SEMBRAR de la señorita Mendoza o para Tierra y Libertad o para un tercero; dado, entre otras cosas,  que uno de sus operadores,  encargado de redes de Tierra y  Libertad dispone autónomamente de las páginas de dicho partido, a pesar que le pidieron (“rochosamente”) que las devuelva, cosa que no lo hizo. Resultado: el  señor Arana ya no utiliza los Facebook oficiales de Tierra y Libertad y publica a través de su cuenta personal y las nuevas “fan page” dependientes de esa cuenta.  Este operador, dependiente de la señora de la noticia, apoya subrepticiamente a SEMBRAR  y publica cosas peyorativas sobre grupos de izquierda,  sería el colmo que fuesen los mismos que atacan a las cuentas de las diversas redes sociales  que muestran la inconsistencia de la candidata Mendoza, como alguna vez se atacó a las de los encargados de la campaña de reelección de Susana Villarán, ¿Por diferencias ideológicas o de programa? Nada que ver, simplemente porque no ganaron el contrato. Entonces: ¿Por qué no expulsan a la señora de la noticia de Tierra y Libertad como que sí sucedería en una institución más organizada? Porque están en campaña y no quieren hacer “máculas”, típico de ciertas parroquias: “Se tolera el pecado más no el escándalo”, y se limitan a obligarla a salir en la foto. Además  sería una muestra de debilidad ante las negociaciones con otros movimientos  y al interior del propio Frente Amplio. “Excelente equipo”  muestra  la candidata Mendoza y el candidato Arana.

La señora de Cosito también apoyó a su manera, al despliegue “electoral” de este grupo de “izquierda”, la señora Mendoza es su ficha más segura para no tener líos a futuro, ahora que el candidato del “nacionalismo” esta con acusaciones de violación y asesinato, entre otras perlas.

En resumen, esta “izquierda” resulta funcional a los Estados Unidos, apoyada por numerosos informantes de la embajada, por expositores del Comando Sur y Fundaciones norteamericanas;  se vio también varios jóvenes y no tan jóvenes que confirman la vigencia teórica del gran Alberto Flores Galindo: una gran parte sigue buscando un “Inka”, o en su defecto un religioso o una aprendiz de encantamientos básicos.  No optan por un programa, quieren un pastor. Vaya saber uno cuando habrá una amplia ciudadanía en esta república en formación.

Paralelamente hay otro gol de los Estados Unidos, ya que mientras la “masa” se entretenía con este circo, el TPP era lanzado, cosa que describiremos en la  siguiente crónica.  Felicitaciones de nuevo a la embajada del norte, al demostrar que el pensamiento colonial está bien SEMBRADO, verde y con flor. Very good, my dear embassador.


8 thoughts on “ESTADOS UNIDOS Y SU “IZQUIERDA” EN EL PERÚ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s