¿SOROS, la NED y USAID organizando una “Cumbre Alternativa” en Lima – Perú?

En estos días en Perú, un grupo de Redes de ONGs, que reciben principalmente fondos de fundaciones norteamericanas (entre ellas Open Society de Soros y la NED y USAID ligadas directamente al Estado Norteamericano), han logrado establecer contacto con algunos gremios locales para organizar la “Cumbre de los Pueblos”; denominada por ellos “Cumbre Alternativa de las Américas / Contra Cumbre de Nuestra América” – y la intentan realizar en Lima entre el 10 y el 12 de abril de este año, con una  programación que incluiría talleres, un foro público: ¿por qué rechazar la VIII Cumbre de las Américas? y culminar con una movilización que sería organizada por algunos gremios; todo ello en “contraposición” de la  VIII Cumbre de las Américas que se realizará el 13 y 14 de ese mismo mes (que tiene como temas centrales la “gobernabilidad y la corrupción“).

Esta “iniciativa” le ha sido encargada a la red Latinidad o la Red Latinoamericana de Deuda, Desarrollo y Derechos; cuyos miembros se aglutinan en dos grupos, difusos entre sí; ligados ambos a laCoalición para la Transparencia Financiera”: Red de ONGs financiadas por Open Society y la Fundación Ford.

Aquí los financiadores de la “Coalición para la Transparencia Financiera“:Open Society de Soros y la Fundación Ford para los años 2017-2018

Financiamiento Red Coalición Financiera

Estas ONGs tienen a varios de sus directores  ligados a la agrupación sin inscripción autodenominada “Nuevo Perú” y a su promotor el “Partido Socialista”. Como ya se ha señalado antes, la NED ( ver https://surhoy.org/2018/01/04/que-es-la-ned-y-quienes-son-sus-peones/ ) financia a la ONG  APRODEH, la ONG peruana que promueve la censura de Venezuela y otras gestiones similares en varias oportunidades, incluso en anteriores Cumbres.

En el marco de la Cumbre de las Américas, realizada en Panamá el 10 y 11 de abril de 2015, varias ONGs realizaron varias gestiones para aislar y lograr la condena de Venezuela, Ecuador,  y también a Bolivia y Cuba; pero fracasaron. Entre las firmantes estaban:

  • Amnistía Internacional (Que critica principalmente a gobiernos que no son aliados de Inglaterra y Estados Unidos)
  • Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) ONG que agrupa a los principales dirigentes del Partido Socialista de Perú. Partido de “izquierda” que curiosamente todavía es miembro del Foro de Sao Paulo.
  • La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos de Perú (CNDDHH), cuya coordinadora y representante legal era en esos días la señora Roció Silva Santisteban.
  • Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH) de Ecuador, dedicada a asesorar a los “indígenas” contra la anterior gestión de Correa.
  • Human Rights Watch, ONG norteamericana que promovió, entre otras cosas, una campaña internacional para culpar a Siria de “usar armas prohibidas”
  • Instituto de Defensa Legal (IDL) del Perú
  • Robert F. Kennedy Center for Justice & Human Rights, ONG norteamericana ligada al Partido Demócrata.
  • Transparencia Internacional, ONG norteamericana con diversas filiales en Latinoamérica.

Aquí su comunicado de la web de la CNDDHH de Perú:

http://derechoshumanos.pe/2015/04/venezuela-debe-cesar-el-hostigamiento-contra-defensoras-y-defensores-de-derechos-humanos/

Hoy, en la red de los autoinvitados, (ya que están ligados de una u otra manera a Latinidadd y redes similares)  a la “cumbre alternativa” están:

  • El Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), que es una ONG Nicaraguense financiada por Tranparency Internacional de Estados Unidos, y que coordina directamente con la Fundación para la “Autonomía y Desarrollo de la Costa Atlántica de Nicaragua” (FADCANIC) que recibe financiamiento directo de USAID, FADCANIC también es miembro de Latinidadd.
  • FESCOL es la Fundacion alemana Friedrich-Ebert-Stiftung en Colombia; Fundación alemana que en Perú apoya al Partido Aprista  (APRA: el alter ego de los ADECOS de Venezuela) y para variar al Partido Socialista.
  • El Institute for Policy Studies (IPS-DC), de Estados Unidos, es un Think tank con un presupuesto de varios millones de dólares.
  • El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales -Icefi- es una ONG en Guatemala que recibe fondos de iguales características.
  • Y como no podía faltar, la RED G, es una red que aglutina a las ONGs donde los dirigentes ligados al Partido Socialista, y al grupo Nuevo Perú son socios o funcionarios: Tales como APRODEH, CEDAL, Propuesta Ciudadana, CooperAcción; varias de ellas financiadas por la NED y USAID.

Lo curioso es que tienen, dicen,  un “eje social” donde “hablan los movimientos sociales“, “previa inscripción”. Ya habíamos señalado la derrota de estas ONGs en la anterior cumbre (https://surhoy.org/2015/11/19/la-derrota-de-las-ongs-de-la-izquierda-de-parroquia-ante-venezuela-y-ecuador/), parece que ahora insisten e intentan sorprender a los sindicatos, algunos con miembros que militan en los Partidos Comunistas del Perú. Los comunistas si en algo se distinguen (del resto de los que quieren el cambio) es que son anticapitalistas, internacionalistas y antimperialistas. 

Los gremios sindicales tienen que saber que una alianza de facto con peones del imperio crea un escenario más precario para ellos.

Se espera que los movimientos sociales reales y autónomos, conjuntamente con los sindicatos clasistas y con ciudadanos preocupados por un cambio social real en función a las grandes mayorías, participen y discutan en una verdadera conferencia de los pueblos y no en un circo de ONGs de felipillos asalariados del imperio.

 

Ovejas de Pawel Kuczynski
Ovejas

 


3 respuestas a “¿SOROS, la NED y USAID organizando una “Cumbre Alternativa” en Lima – Perú?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s