LA DERROTA DE LAS ONGS DE LA “IZQUIERDA DE PARROQUIA” ANTE VENEZUELA Y ECUADOR

En Venezuela, Ecuador , Cuba y Bolivia los movimientos sociales progresistas han logrado el gobierno y realizado cambios en favor de las mayorías; ello a pesar del constante ataque de los Estados Unidos,  realizado directamente a través de sus agencias gubernamentales o indirectamente a través de diversas ONGs  financiadas por la Agencia del Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), la NED y de fundaciones como la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF por sus siglas en ingles),  la Freedom House, o la del magnate Soros: Open Society.

Barack Obama, emitió el pasado 9 de marzo una orden ejecutiva declarando a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para su país.  Días después, curiosamente, Amnistía Internacional publicó un extensísimo informe sobre la violación de “derechos humanos” en Venezuela, donde ponía como ejemplo de “labor social” a las ONGs: Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (PROVEA), y Espacio Público, entre otras. El 17 de marzo la CIDH realiza un taller con varias ONGS venezolanas como Acción Solidaria en VIH (que trabaja con el colectivo LGTB) donde se quejan del clima y la “pésima condición de la salud en el gobierno de Maduro”. Paralelamente, las ONGs: Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) de Perú (Mirko Lauer y Ricardo Uceda) y su similar de Venezuela, promovían cuanto comunicado y artículo había sobre la “sufrida” oposición venezolana.

En el marco de la Cumbre de las Américas, realizada en Panamá el 10 y 11 de abril de 2015, varias ONGs lanzaron un comunicado para aislar y lograr la condena de Venezuela, fracasaron. Entre las firmantes estaban:

  • Amnistía Internacional (Que critica principalmente a gobiernos que no son aliados de Inglaterra y Estados Unidos)
  • Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) ONG que agrupa a los principales dirigentes del Partido Socialista de Perú. Partido de “izquierda” que curiosamente todavía es miembro del Foro de Sao Paulo.
  • La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos de Perú (CNDDHH), cuya coordinadora y representante legal era esos días la señora Roció Silva Santisteban, pareja del señor Marco Arana, dirigente del Frente Amplio (FA) y hoy frustrado candidato presidencial por su partido Tierra y Libertad.
  • Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH) de Ecuador,  dedicada a asesorar a los “indígenas” contra la gestión de Correa.
  • Human Rights Watch, ONG norteamericana que promovió,entre otras cosas, una campaña internacional para culpar a Siria de “usar armas prohibidas”
  • Instituto de Defensa Legal (IDL) del Perú
  • Robert F. Kennedy Center for Justice & Human Rights, ONG norteamericana ligada al Partido Demócrata.
  • Transparencia Internacional, ONG norteamericana con diversas filiales en Latinoamérica.

Aquí su comunicado de la web de la CNDDHH de Perú:

http://derechoshumanos.pe/2015/04/venezuela-debe-cesar-el-hostigamiento-contra-defensoras-y-defensores-de-derechos-humanos/

Dicho comunicado  es similar en el espíritu al emitido por los ex presidentes de derecha iberoamericanos: José María Aznar de España (El de la invasión a Irak), Felipe González, también de España; Lucio Gutiérrez de Ecuador, Sebastián Piñera de Chile; Jorge “tuto” Quiroga de Bolivia; Alejandro Toledo de Perú y  Álvaro “paramilitar” Uribe de Colombia.

La NED premió, para variar,  este año a las “luchadoras sociales” venezolanas: Mitzy Capriles de Ledezma, esposa de Antonio Ledezma, a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López,  y a Tamara Suju, de la ONG Foro Penal venezolano con el premio “DEMOCRACIA”. En la siguiente foto, de la NED, aparecen los premiados  con el inefable Felipe González. No sería extraño que en el futuro haga algo similar con Macri en Argentina, o Petro Poroshenko de Ucrania.

democracy-award-2015

La labor de las ONGs contra Venezuela y los demás gobiernos no cesa, el 18 de septiembre de este año, la Coordinadora de Derechos Humanos de Perú emitió un comunicado sobre el cual ya nos pronunciamos. https://surhoy.org/2015/09/19/ongs-del-usaid-en-contra-de-la-patria-grande/

Esta y otras iniciativas no tuvieron el efecto deseado y la histeria del departamento de Estado norteamericano llegó al culmen cuando vio que a nivel mundial Venezuela y Rusia no solo NO estaban aisladas sino que lograban consensos y acciones que aumentaban su prestigio e influencia internacional. La intervención de Rusia en Siria tomó por sorpresa a Obama, ver https://surhoy.org/2015/10/27/el-fracaso-de-estados-unidos-en-oriente-medio-y-sus-consecuencias/, y Venezuela amenazaba con meter un gol en donde menos quería: Derechos Humanos.

En octubre de este año, como la señora de Marco Arana ya no dirigía la CNDDHH, los señores del partido socialista de APRODEH toman la iniciativa en el Perú para hacer presión,  en coordinación con las diferentes ONGs dirigidas por Human Rights Watch de los Estados Unidos, e impedir que Venezuela salga REELEGIDA como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, donde Latinoamérica tiene tres asientos.

APRODEH publica y suscribe entre los primeros, el comunicado de Human Rights Watch que en resumen indica lo siguiente:

  • El gobierno venezolano ha rechazado que diversos órganos “internacionales” de derechos humanos (financiados por Estados Unidos) realicen una evaluación “genuina” de la situación en ese país.
  • Venezuela de forma reiterada, ha rechazado resoluciones en contra de Bielorrusia, Irán, Corea del Norte, y Siria, entre otros “malos” gobiernos.
  • Venezuela (En el Consejo de Seguridad de la ONU, donde también es miembro)  bloqueó la aprobación de sanciones contra Siria.

Es decir, APRODEH condena el ejercicio soberano de Venezuela de oponerse a la intromisión de los Estados Unidos en su propio país y en el resto del mundo; con el pretexto de los “derechos Humanos” que Silvio Rendón detalla muy bien en su libro “La Intervención de los Estados Unidos en el Perú”. Esta ONG cree que todos deben ser como “cosito” Humala.

Y firman, entre otras, las mismas ONGs ya citadas con anteriormente:

  • Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) (Perú)
  • Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (Perú)
  • ONG Foro Penal venezolano
  • Espacio Público (Venezuela)
  • Acción Solidaria en VIH/Sida (Venezuela)
  • Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH)
  • Human Rights Watch
  • Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (PROVEA) (Venezuela)
  • Robert F. Kennedy Human Rights
  • Transparencia Internacional
  • Transparencia Venezuela

Aquí el “anuncio” de APRODEH: http://www.aprodeh.org.pe/index.php/sala-de-prensa/notas-de-prensa/entry/venezuela-no-debe-volver-a-integrar-el-consejo-de-derechos-humanos

¿Cómo se entiende que el Partido Socialista del Perú, cuyos principales dirigentes son también directivos de esa ONG, participe en el Foro de Sao Paulo? ¿Y así se atreven a criticar al APRA con ello de “la escopeta de dos cañones”?

A pesar del Lobby norteamericano y sus ONGs latinas, Venezuela fue REELEGIDA con 131 votos, y “horror” el Ecuador (tampoco las gestiones de la ONG, financiada también por la NED,  FUNDAMEDIOS tuvo impacto alguno) fue elegido como nuevo miembro en reemplazo de Argentina y Panamá en vez de Brasil.

En Perú la izquierda no se puede unir principalmente por gente que defiende otros intereses, ya se vio que ni siquiera son leales entre ellos mismos, la ambivalencia de la señora Glave en el Frente Amplio (FA) y su apoyo implícito a la candidata prefabricada Mendoza en contra de la del señor Marco Arana es una muestra. O la intervención del secretario de Relaciones Internacionales del Partido Socialista y empleado del Gobierno Regional en Cajamarca con su actitud desmovilizadora es otra manifestación de lo mismo https://surhoy.org/2015/11/17/conga-va-y-sancionen-a-siria-y-venezuela/.

Tampoco es raro que un empresario relacionado a Nadine Heredia y que maneja redes sociales, un blog de opinión,  y una revista “política” publicite “gratis” a la señorita Mendoza. Ni qué decir de la “decisión” del FA de entregar sus actas de votación al Instituto Nacional Demócrata (NDI) de los Estados Unidos.  Con gente y ONGs que siguen la agenda norteamericana la izquierda peruana tiene y tendrá los resultados que obtiene. Parece que les pagan por dividir, y eso lo hacen muy bien. Por suerte sus grandes derrotas, son ahora más evidentes que sus pequeñas victorias.

Son expertas del fracaso, resultado: “Venezuela 131, ONGs ONi en el básquet…

Nicolás-Maduro-y-Rafael-Correo-540x411


6 thoughts on “LA DERROTA DE LAS ONGS DE LA “IZQUIERDA DE PARROQUIA” ANTE VENEZUELA Y ECUADOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s