«¿… te pagan con tamales?»

Al tener gobiernos faltos de soberanía, y peor, de dignidad; algunos pobladores latinoamericanos subordinados al esquema del hegemón en decadencia, es decir Estados Unidos, repiten sin informarse, argumentos que van en contra de nosotros mismos. Los hechos que realiza el régimen que gobierna #Ucrania, lo muestra tal y como es, aún en sus últimos días de existencia.

Hace unos días, un periodista mexicano interpelaba a los ucranianos sobre los continuos bombardeos que hace dicho régimen desde hace 8 años a las regiones del #Donestk y #Lugansk, y las victimas que provocaba. Además de reclamar por la libertad de expresión dado que dicho régimen cerraba cualquier medio opositor.  La embajada ucraniana en México solo respondió:  «¿Te pagan en rublos o en tamales?». Obviamente este controvertido mensaje mostraba el carácter xenófobo y racista de los “diplomáticos” ucranianos.

Twitter de la infamia

¿Se imaginan cómo actuarán los alcoholizados batallones nazis de Azov, cuando ingresan a una aldea de “subhumanos”, si así se comportan sus «diplomáticos»?

Integrantes del batallón paramilitar Azov con su símbolo neonazi

También se ve en medios occidentales, cómo los que huyen del conflicto, se quejan y reciben ayuda solidaria de los “buenos” polacos. Lo que no muestran dichos medios es la exclusión que hacen guardias ucranianos y polacos con los refugiados de origen latinoamericano, africano u oriental. Igual conducta repitieron con los sirios, a los cuales, al igual que a nuestros paisanos, los dejan a un lado de las vallas fronterizas sin ningún tipo de ayuda humanitaria. Tanto así que la https://www.acnur.org/la-union-africana.html ha tachado de racistas a dichos “solidarios”.

Si bien la dignidad no se puede obtener sin serlo, por lo menos deberían informarse bien.

#AfricansinUkraine


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s