CINCO CUESTIONES PARA NO CONTAR CON LA SEÑORITA MENDOZA

1. ¿Qué rol tuvo en la ONG PRODIN? La ONG Instituto para la Promoción de la Identidad y Desarrollo Nacional (PRODIN), utilizada por Nadine Heredia y su esposo , alias “Cosito” para los fines ampliamente conocidos, tuvo como representante legal a Maribel Amelita Vela Arévalo, pariente de Heredia y “dirigente nacional” del Partido Nacionalista; dicha señora tuvo una cuenta bancaria mancomunada con Ilan Heredia, (hermano de Nadine). Todos los que son o han sido socios de una ONG o Empresa saben a quién se pone en cargos directivos; en octubre del 2010, la dirección ejecutiva de PRODIN es asumida por la Srta. Mendoza. Curiosamente PRODIN, al margen de lo que callan u omiten los medios, recibió también financiamiento de la Fundación ligada al Partido Republicano de los Estados Unidos (IRI) cuyo responsable para Latinoamérica y obviamente en estas tierras es la señorita (peruana) Katya Rimkunas. No se debe olvidar que el Presidente del IRI es el senador John McCain, el promotor de intervenir militarmente en ‪#‎Venezuela‬. El principal operador del nacionalismo hasta hace poco en Cusco fue el señor Jorge Acurio (Hoy condenado) quien en su calidad de Alcalde de San Sebastián fue invitado por PRODIN para viajar al exterior. La relación con el IRI la confirma este cable de la propia embajada norteamericana en el Perú https://wikileaks.org/plusd/cables/09LIMA697_a.html; el IRI ha trabajado bastante con mujeres congresistas, conformando el capítulo peruano de: our (“nuestras”) Women’s Democracy Network (WDN).

2. ¿Tiene amplia y transparente base en Cusco? En la región Cusco, la empresa ANTALSIS (vinculada a Martin Belaúnde) se adjudicó por lo menos 4 licitaciones durante el Gobierno Regional bajo la gestión del entonces presidente “Nacionalista” Jorge Acurio Tito, por un valor superior a los 17 de millones de soles, haciendo uso de cartas fianza presuntamente falsas. Este señor fue vacado de la Presidencia Regional (Hoy Gobernación), no por ello, sino por otros intríngulis anteriores en la provincia de Calca, además, como ya se señaló, ya había sido Alcalde de San Sebastián por el “Nacionalismo” y su personal operativo de campaña fue el mismo que trabajó para y con la señorita en cuestión en la campaña electoral; y algunos aparecen hoy en su agrupación local. Es curioso que San Sebastián sea también el centro donde opera la ONG Guamán Poma, (cuyos propietarios, perdón, cuyos directivos sempiternos, una pareja española, están muy relacionados con su familia), y a cuyo personal recibió constantemente en el Congreso. Y si luego se distanció de la joyita de Acurio, ese es otro tema. En el 2011 el sentimiento de izquierda en Cusco era de tal magnitud, que si el “nacionalismo” hubiera puesto a Shrek de candidato, el ogrito salía de congresista.

3. ¿Claridad en la exposición de sus ideas? “La política es amor, ternura y la posibilidad de cambiar el país” Se consultó a algunos amigos lingüistas, filósofos y psicólogos para que nos expliquen qué quiso decir con esta frase la señorita en cuestión, y tampoco pudieron derivar algo consistente. Otra frase es: “Sí tengo pasaporte francés por herencia de mi madre…yo no lo pedí para hacer negocios…”; es decir, uno hereda pasaportes (¿?); pero luego LO PIDE. Quizás por ello tampoco nadie la entendió en la defensa cerrada que hizo de “Cosito” luego de las protestas en Cusco y Cajamarca. En el video que aquí se muestra, la señorita afirma: “En política todo tiene su tiempo, … y la población TIENE que esperar para que el ejecutivo pueda implementar sus compromisos… y LO BUENO es que YA se han CUMPLIDO diversos compromisos (¿?)…por PRIMERA vez un gobierno está CUMPLIENDO con SUS PROMESAS (¿?) y eso le está mereciendo el GRAN RESPALDO que tiene el presidente….” (Sin comentarios)

4. ¿Tiene una estrategia seria frente al tema minero? Al margen de los discursos “llenos de amor”; los hechos donde ella se involucró generan graves dudas: El 6 de febrero del 2012, la señorita en cuestión emite un oficio (034-2012) al alcalde de Espinar, Sr. Oscar Mollohuanca, donde señalaba que entre un 2% y un 5% de la población de la zona estaba contaminada por arsénico, mercurio y cadmio, por las actividades de Xstrata Tintaya; finalizando el párrafo principal de la misiva con la redundante frase: “estos tres elementos tóxicos producen la muerte”. Las consecuencias de dicho comunicado son conocidas por todos los que estamos interesados en el tema de industrias extractivas. El asunto no es que la población no estuviera intoxicada (cosa que es más que probable por diversas causas), sino que el referido estudio NO ERA sobre Xstrata Tintaya, sino sobre el proyecto Los Quechuas (Propiedad de la Pan Pacific Copper, de Japón) también ubicado en Espinar, ¿Ignoraban acaso que la OMS (entidad fracasada y muy protegida por algunos médicos “progresistas”) señala que dichos resultados están por debajo de los límites tolerados? El oficio de Verónica Mendoza fue utilizado como base para la denuncia que, por delito ambiental, presentó contra Xstrata Tintaya el alcalde de Espinar. Obviamente esa demanda se caería por su pésima base y peor procedimiento. Y de paso ELIMINARON la posibilidad de una adecuada defensa de los líderes hoy procesados por las manifestaciones que hubo. ¿Su asesor J. Aste, sumo pontífice de su agrupación SEMBRAR no la pudo asesorar bien en ese tema donde es “experto”; o jugaba otro juego? El oficio de marras se adjunta.

Oficio Verionica Mendozaoficio-mendoza-resumen

Este es el oficio que la señorita Mendoza envió al Municipio de Espinar.

5. ¿Está distanciada de su amiga Nadine? Verónica Mendoza fue parte del nacionalismo desde muy temprano, en Francia fue parte del comité nacionalista; donde coincidía con los Humala, en especial con Ivoska Humala (La enfermera hermana de Ollanta y la de los depósitos en las cuentas en Suiza, “Ivos” según la agenda roja) y la cuestionada ginecóloga Cristina Velita Laboureix, la popular “Christi” amiga de Nadine Heredia (¡Y hasta hace poco embajadora del Perú en Francia! ); luego, ya en Cusco, firmaba como representante de la Juventud nacionalista; a partir del 2007 paraba con Nadine de un lado para el otro. Luego Congresista, defiende sistemáticamente la “gestión” de Cosito; y vota a favor de la intervención de tropas norteamericanas en nuestro territorio; salvo en la última donde no participa en la comisión respectiva. Paralelamente “Ivos” compra dos propiedades, una por US$161.881 en febrero del 2012 y otra el mismo mes del 2013 por $182.820 mil ¿Donde? En el Cusco, en Chincheros, cerca de uno de los proyectos en discusión que generó el distanciamiento entre Acurio y Mendoza: El aeropuerto internacional del Cusco. Bien, muchos de sus admiradores o simpatizantes afirmarán: “Eso es un refrito, mi candidata ya no se junta con Nadine desde hace años”. Por otro lado, la señora Nadine necesita asegurar unos cuantos congresistas para bloquear en comisiones iniciativas fiscalizadoras ¿quién se prestará a tales manipulaciones? ¿Qué planea la señorita Mendoza cuando visita la casa de gobierno el 11 de marzo de ESTE año (2015), conjuntamente con sus dos “asesores”, retirándose por la zona de Desamparados alrededor de las 10 de la noche? ¿Ha deslindado claramente, hasta donde pueda (obvio), con la Sra. Nadine? ¿Será por ello que su asesor bloquea al resto de la izquierda? No tiene escrúpulos para hablar mal de la gestión de Maduro en Venezuela; pero parece “muy sobria” respecto a su antigua promotora.

_________________________________________________________________

COMPRENSIÓN LECTORA PARA DUMMIES
Dado el nivel de comprensión lectora de los fans de la señorita en cuestión hacemos un súper resumen, tipo titular de diario que conocen:

1. La señorita en cuestión confirmó que era parte de la Directiva de la ONG PRODIN, lo demás es rollo. Y los propios norteamericanos confirman que dicha ONG recibió dinero del IRI, fundación del Partido Republicano norteamericano, con relación a un proyecto con la NED. Lo demás es rollo.

2. No tiene bases RELEVANTES en Cusco, si salió congresista, se debe al sentimiento izquierdista de la ciudad imperial, que, vuelvo a decir, si Sherk estaría Nº1 en la lista, el hubiera estado de Congresista. Lo demás es rollo.

3. Defendió a “cosito” luego de los casos de #Cajamarca y #Cusco, sin argumentos; no se expresa claramente, votó a favor del ingreso de tropas norteamericanas reiteradamente, ahí está para muestra un video. Lo demás es rollo.

4. Cometió un GRAVE error, que costó mucho en víctimas y procesos, y de pasó eliminó la posibilidad de un reclamo justo, en el caso de Espinar. Ahí se deja la prueba. Su asesor es una persona que no podía cometer ese error ya que se dice “experto en el tema” Lo demás es rollo.

5. A la fecha no se ha desmarcado de Nadine, la cual necesita en este congreso y en el próximo, peones que paren iniciativas fiscalizadoras en comisiones. Una de sus reuniones con Nadine fue el 11 de marzo de este año. Lo demás es rollo.


4 thoughts on “CINCO CUESTIONES PARA NO CONTAR CON LA SEÑORITA MENDOZA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s