LA “IZQUIERDA” DE PARROQUIA: EL CASO DEL “FRENTE AMPLIO” EN EL PERÚ

“Ningún búho tiene miedo de la noche, ninguna serpiente del pantano y ningún traidor de la traición” Mehmet Murat ildan

Portfolio_Clownville_mother_smiling-660x990

Foto de  Coulrophobia (fear of clowns)

Wang Jingwei,  un chino de clase media (que al igual que en Perú era muy pequeña) educado en gestión pública, fue asistente de Sun Yat Sen (promotor de la China moderna), a la muerte de Sun (1925), el control del Kuomintang (KMT) pasó a Chiang Kai-shek. Jingwei organizó entonces una facción de izquierda al interior del KMT, reforzando su posición en su discreto apoyo a la  colaboración con el Partido Comunista de China (PCCh). Sin embargo en sus notas manifiesta su desconfianza sobre los miembros del PCCh, a quienes no creía capaces de dirigir nada por su poca educación y origen campesino,  su “poco” nacionalismo y su “nula” moral por ser poco o casi nada creyentes. A tres años de la invasión japonesa de China aceptó convertirse en el presidente del Régimen colaboracionista de Nankín, siendo reconocido como jefe del estado chino por Japón y sus aliados durante la Segunda Guerra Mundial, y como tal firmó un convenio Chino Japonés (una especie de Tratado de Ancón más TPP), durante su gestión la dependencia de productos industriales foráneos y la informalidad se acrecentaron, y para reprimir las manifestaciones creo el TEWU, una policía secreta con asesores japoneses, hoy es reconocido tanto por la China como por Taiwan como un gran traidor. Aquí una referencia occidental (en inglés) sobre Jingwei  y su triste rol  http://www.indiana.edu/~easc/publications/doc/working_papers/Issue%206%201995%20July%20IUEAWPS%20Cheung,%20Strauss.pdf

En el Perú de hoy, se puede identificar a numerosos “Jingwei”, que curiosamente también se aglutinan en una organización autodenominada de “izquierda”: el Frente Amplio (FA), cuyo nombre es en sí ya una contradicción. Provenientes de una clase media venida  a menos,  mantienen esos prejuicios sobre líderes de origen popular o campesino. Critican agriamente procesos sociales que se dan en otros países andinos, y son severísimos con los países comunistas: “Correa es un dictador”, “Evo quiere perpetuarse en el poder”, “Ortega es un mafioso”, “el régimen Venezuela viola los derechos Humanos”, “Dilma es una títere del corrupto  Lula”; ni que decir de lo que manifiestan de Cuba o China o …  sin embargo esa opinión al igual que la de Jingwei proviene interesadamente de su dependencia de organizaciones del imperio, ya no japonés como el caso del primero, sino del norteamericano. Por ello ni la mayor critica a sus patrones ¿O creen que, por ejemplo,  exponer en el Comando Sur norteamericano es gratis, como lo hacen dos “internacionalistas”, una hija de un congresista que quiere repetir el plato en el FA, y un descendiente de palestinos?

Ya es bastante conocido el caso del informante de la embajada que señaló a funcionarios de los Estados Unidos que: Un líder campesino de Puno “está fuertemente influenciado por el etnocacerismo de Antauro Humala, una filosofía oscura que busca volver al Perú a un pasado en que sólo las personas indígenas ejercían el poder político”, tal como lo pueden ver el cable : https://wikileaks.org/plusd/cables/07LIMA2129_a.html publicado por wikileaks ; curiosamente este señor, que se considera NO indígena,  manifiesta que va como congresista del FA, curiosamente se encargaba de la red de noticias de la ONG SER, que para variar recibe financiamiento del USAID.

Ya hemos citado amplia y reiteradamente sobre por qué no se cuenta  para nada con el señor Arana https://surhoy.org/2015/09/15/diez-cuestiones-para-no-contar-con-el-senor-arana/, y de su socia, la señorita Mendoza: https://surhoy.org/2015/09/15/cinco-cuestiones-para-no-contar-con-la-senorita-mendoza/; y también ya nos ocupamos de esas ONGs que reciben financiamiento de fundaciones norteamericanas, entre ellas de la Open Society de Soros (el patrocinador de las revoluciones de colores en países ex socialistas, y de amagos en Venezuela, Bolivia, Ecuador,  y otros países del globo), ONGs donde laboran los principales dirigentes del FA, incluyendo el propio señor Arana . https://surhoy.org/2015/11/19/la-derrota-de-las-ongs-de-la-izquierda-de-parroquia-ante-venezuela-y-ecuador/ y https://surhoy.org/2015/09/19/ongs-del-usaid-en-contra-de-la-patria-grande/

Y también nos divertimos al ver su concepción de colonizados al otorgar la supervisión de sus actas al Instituto Nacional Demócrata (NDI) entre otras cosas https://surhoy.org/2015/10/05/estados-unidos-y-su-izquierda-en-el-peru/

Sin embargo, la política está hecha también de gestos, y a veces estos gestos para la platea son lo único relevante, (“Que bonito le respondió al fulano”, “es la única que se fue a la selva”, etc. etc.). Pero como en el atrio, no bastan los discursos si no existe una conducta acorde a lo que se predica.

Este “Frente Amplio” lleno de personajes asalariados con fondos norteamericanos (Curiosos luchadores sociales, ¿Se imaginan a Sandino financiado por una Fundación de la UNION FRUIT, o a Chico Mendes apoyado por ODEBRECHT, o al Che informando sobre líderes campesinos, o a Zapata –el mejicano no el plagiario – tomado café con el embajador gringo intercambiando datos?) se atreve a dictar cátedra de ética como si fuesen los inmaculados del barrio, y terminan justificando estos “críticos del sistema” las  inequidades del sistema, entre ellos el del tan “ponderado” poder judicial.  Lo  último lo protagoniza el propio señor Arana que se contradice sin vergüenza y luego de haber coordinado con un “corrupto” hasta hace pocas semanas: Ver  https://www.facebook.com/767720306669371/videos/925922120849188/?fref=nf. (Página de facebook: Nada personal)

Sin embargo, tampoco dudaron la señorita Mendoza y el señor Arana  utilizar la marcha contra la privatización de SEDAPAL para hacer proselitismo para su limitada candidatura, por suerte los manifestantes no lo  permitieron y los hicieron bajar, bajo pifias,  del estrado. https://youtu.be/AsN9feuU0Sg

Pero lo que se mantiene hasta la fecha es la relación oscura que tiene la señorita Mendoza con la señora Nadine, esposa del presidente que firmó el TPP.  ¿O creen que las portadas en una revista, o en un diario son gratis? Y en el colmo de la modorra, utilizan la página “Plan de Gobierno – Ollanta”  y la cambian por Veronika –Plan de Gobierno 2016.

cambio de imagen

 

Como se puede apreciar, dicha página fue creada el año 2008, épocas cuando  la señorita Mendoza trabajaba, designada por Nadine como funcionaria de la ONG PRODIN.

Plandegobierno Veronika

Desde el 2007 ya visitaba Venezuela en compañía de la señora del actual presidente. Resalta la noticia del 28 de julio del 2011, donde Ollanta dice: “Queremos construir un modelo peruano”  (qué mal chiste).

veronika migraciones1

Reporte de Migraciones de V.Mendoza

Migraciones Nadine

Reporte de Migraciones de N. Heredia

 

Bueno,  hasta Wang Jingwei pasó a la historia, de una manera terrible; pero estos señores van directamente a la historieta. “Pero es honesta” dicen al final, la honestidad se mide en el campo y la citada señorita tiene tanta experiencia de campo como Ollanta de leal.

Portfolio_Clownville_Bon_Voyage-660x990

Foto de  Coulrophobia (fear of clowns)


4 thoughts on “LA “IZQUIERDA” DE PARROQUIA: EL CASO DEL “FRENTE AMPLIO” EN EL PERÚ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s